El joven barquisimetano sacudió el jonrón 19 de su temporada en la Liga Internacional (Triple A) | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Oswald Peraza se unirá a los Yanquis de Nueva York este viernes, para el inicio de una serie de tres encuentros contra los Rays en Tampa Bay. Los Bombarderos del Bronx anunciaron el movimiento a través de sus redes sociales, el jueves por la noche.

Peraza, de 22 años de edad, es el tercer mejor prospecto de los Yanquis y el número 53 de las Grandes Ligas, de acuerdo con MLB Pipeline.

El campo corto, que fue protegido en el roster de 40 en 2020, debutó en el listado de las 100 promesas más destacadas de las Mayores en 2021, en el lugar 64, por lo que su presencia con el equipo grande de los Yanquis era cuestión de tiempo.

El joven barquisimetano sacudió el jonrón 19 de su temporada en la Liga Internacional (Triple A), la mayor cantidad en 2022 para el Scranton/Wilkes Barre, en el primer desafío de una doble cartelera de los RailRiders contra los Mets de Syracuse. El estacazo solitario salió del parque en el tercer inning y una entrada más tarde, Peraza fue sacado el juego.

El toletero derecho dejó una línea ofensiva de .259/.329/.448, con 50 impulsadas, 33 robos en 38 intentos, y .777 de OPS, en 99 desafíos. Una ofensiva que ha acompañado con su habitual sólida defensa en las paradas, la mejor de la posición en el sistema de granjas neoyorquinas.

El reporte Bryan Hoch para MLB.com, sobre el ascenso del venezolano, apuntó que por estar en la nómina de 40 hombres antes del jueves, el novato sería elegible para ser incluido en cualquier roster de postemporada de los Yanquis.

Peraza se convirtió en el segundo miembro de los RailRider que es ascendido por primera vez al Big Show en la campaña, junto con su compatriota Oswaldo Cabrera, que recibió el llamado el pasado 17 de agosto.

El joven venezolano es el tercer mejor prospecto de los Yanquis y el número 53 de las Grandes Ligas, de acuerdo con MLB Pipeline

CIFRA RÉCORD

Cuando se estrene, elevará a 21 los debutantes venezolanos en 2022, lo que romperá el récord de 20 para el país, establecido en 2014 y luego igualado en 2015.

Los otros venezolanos que han sido bautizados en la Gran Carpa durante la presente temporada son: Diego Castillo (Pittsburgh), José Azocar (San Diego), Robert Suárez (San Diego), José Herrera (Arizona), Simón Muzziotti (Filadelfia), Tommy Romero (Tampa Bay), Gabriel Arias (Cleveland), René Pinto (Tampa Bay), Juan Yépez (San Luis), Francisco Morales (Filadelfia), Anderson Espinoza (Cachorros de Chicago), Jermaine Palacios (Mellizos), Diego Moreno (Azulejos), Máximo Castillo (Azulejos), Lenyn Sosa (Medias Blancas de Chicago), Freddy Fermín (Reales), Maikel García (Reales), Oswaldo Cabrera (Yanquis), José Buttó (Mets) y Carlos Jesús Pérez (Medias Blancas).

Peraza es reserva de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de ser adquirido desde los Cardenales de Lara por el grandeliga Andrés Giménez.

EL DATO

Oswald Peraza fue promovido al Scranton/Wilkes Barre en 2021, con 21 años y 98 días de edad, lo que le convirtió en el pelotero más joven en la filial Triple A de los Yanquis, desde Gleyber Torres en 2017 (20 años, 5 meses, 9 días)… Peraza firmó con Nueva York en julio de 2016 por un bono de 175.000 dólares. El prospecto barquisimetano no tiene relación filial con el lanzador ex grandeliga Oswald Peraza.

Prensa LVBP