Aragua recientemente se tituló campeón nacional U10 | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Aragua históricamente ha sido cantera de grandes peloteros. No es casualidad que en nuestra tierra hayan nacido grandes jugadores del béisbol nacional e internacional como David Concepción, Miguel Cabrera, Eduardo Escobar, Bob Abreu, Carlos Guillén, Martín Prado, Aníbal Sánchez, José Altuve, Alex González, Elvis Andrus, Alberto Callaspo, Hernán Pérez, Rainer Olmedo, Yohan Pino, Yorman Bazardo, entre muchos otros nombres que engrosan esta lista, lo que demuestra el talento innato que existe en la entidad.

Es por ello que la noticia que dio a conocer recientemente la Federación Venezolana de Béisbol, donde Aragua encabeza el ranking nacional del año 2022, no es ninguna sorpresa, puesto que aquí el talento sobra y más cuando se trata del deporte rey a nivel nacional.

El listado conformado por 21 estados lo escoltan Distrito Capital, Miranda y Lara en igual orden de mención en la lista de clasificación nacional.

Carabobo se sitúaen la quinta posición, seguido de Anzoátegui, Mérida, Yaracuy, Zulia y Falcón, para terminar de completar los diez mejores estados en el deporte nacional.

Este año Aragua alcanzó los máximos honores en siete eventos nacionales alcanzando una puntuación de 50.40. Tanto en la rama femenina como en la masculina,Aragua dominó igual cantidad de competiciones.

Es preciso destacar que Aragua siempre ha sobresalido en esta disciplina. Durante el 2017,2018 y 2019 Aragua se ubicó primero en el ranking nacional. Durante 2020 y 2021 las actividades deportivas se vieron interrumpidas con la situación pandemia.

Un total de 21estados han participado en competencias nacionales de béisbol en los pasados cuatro años sin contar los dos años de pandemia, masificando y consolidando la disciplina a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, encontrando talentos en todas nuestra geografía, para conformar selecciones internacionales ganadoras y exitosas.

ANDREÍNA LEÓN