El canciller Carlos Faría, expresó que Washington busca el restablecimiento del intercambio energético con Caracas

CIUDAD MCY.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, detalló la ventana de oportunidades que se le han abierto a Caracas ante Washington en el intercambio energético.

“Fue una iniciativa del gobierno de Estados Unidos de hacer ese acercamiento hacia el presidente Nicolás Maduro para normalizar la relación, pero no la diplomática, ni el desmontaje de las sanciones sino en el restablecimiento de la relación energética porque le interesa a Washington”, acotó.

El canciller enfatizó que eso “abriría las puertas para normalizar las relaciones políticas en entre ambas naciones”.

“Se está esperando la retroalimentación, la respuesta ante esa declaración tan clara que ha dado el gobierno del presidente Nicolás Maduro… Creo que pudiera darse, hay algunas condiciones políticas que se están viendo, las elecciones intermedias en Estados Unidos y Joe Biden estaría esperando ver los resultados”, destacó.

“Eso se está dando por iniciativa del gobierno de Estados Unidos sin desmontar ninguna sanción aplicada por Washington a Caracas”, subrayó Faría.

Mientras tanto, respecto a Colombia y el ascenso del presidente izquierdista Gustavo Petro, Faria declaró “ya los hechos, las declaraciones” hablan, y agregó que “considera que el restablecimiento de las relaciones con Colombia va por buen rumbo”.

“Ya prontamente estaremos viendo en lo concreto la realización de esta normalización en todos los espacios de la política y de la economía”, puntualizó el canciller venezolano.

Diario El Universal