CIUDAD MCY.- La organización Scouts fue creada en 1908 por el inglés Robert Baden-Powell, su lema es “estar preparado o siempre listos” y la señal de sus integrantes, los dedos índices y medio extendidos en forma de V, simboliza las orejas de un lobo en estado de alerta. Es la organización voluntaria para niños y niñas más grande del mundo. Actualmente participan 16 millones de personas inscritas.

En nuestro país el Día de la Buena Acción y del Scout, comenzó el 1 de septiembre de 1928, cuando se celebró el primer Día del Scout Argentino.

Pero luego la celebración se trasladó al 5 de septiembre debido a que al estar ocupada esa fecha por otro evento, el ministerio de Educación la ubicó el 5 de septiembre y fue difundida por el calendario escolar en la década de 1940, cuando en los manuales de la primaria estaban los tres servidores públicos: Bomberos, Policía y Scout.

En nuestra ciudad contamos con el Grupo Scout Francisco Tau, creado en 1985 y caracterizado por aportar los valores de la amistad, solidaridad y trabajo.

A modo de ejemplo, recordamos que en el año 2015 hubo un reconocimiento público conocido como “Servicios Distinguidos Colectivos” al grupo por parte de la Corte Nacional de Honor de los scouts “por su constante apoyo en las tareas y trabajo conjunto con demás instituciones que conforman la defensa civil, a la largo de los últimos 3 años, donde la ciudad sufrió el paso de dos colas de tornado y el desborde de dos años seguidos del Río Ctalamochita que atraviesa el centro de la ciudad”, según lo informado oficialmente en aquella oportunidad.