Gobernadora Karina Carpio hizo entrega de 42 nuevos créditos a emprendedores de Camatagua y Costa de Oro

CIUDAD MCY.- La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, en compañía de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Maritza Mendoza, y el presidente de SupraAragua, Julio Melo, hizo entrega de 42 nuevos financiamientos a emprendedores del estado Aragua, exactamente de los municipios Costa de Oro y Urdaneta.

Desde los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, un total de 195 mil 857 bolívares con 50 fue el total en bolívares que se hizo entrega a nuevos emprendedores en el área de manufactura, servicios, agricultura y pesca, con el propósito de seguir fortaleciendo la productividad en el estado Aragua.

Autoridades del ejecutivo regional acompañaron a la mandataria regional en la entrega del financiamiento

La mandataria regional expresó que estos créditos han sido un aporte muy importante y significativo para cada productor, “yo estoy segura que ellos van a maximizar estos recursos, ahora el compromiso del Gobierno regional es seguir acompañando, en una nueva economía diversa, con nuevos talentos”.

De la misma manera, la primera mandataria regional acotó que esto es parte de la suma de felicidad posible que tanto se necesita, “lo estamos viviendo ahora, con la entrega de 26 créditos al municipio Costa de Oro y 16 créditos a Urdaneta».
Es importante destacar que estos beneficios se desplegarán en la categoría de dulcería criolla, panadería artesanal, corte y confección, manualidades, barbería, agricultura, pesca y porcino.

Para un total de 195 mil 857 bolívares con 50 se entregó en este nuevo proceso de beneficios a emprendedores

Por su parte, Carmen Hernández, habitante de Costa de Oro, añadió que estará recibiendo este financiamiento para ampliar la dulcería, “todos los turistas que viajan a la playa nos conocen y disfrutan de la gastronomía, como majarete, conserva de coco, torta de auyama, quesillo, entre otros dulces”.

Carmen Hernández, habitante de Costa de Oro

Por otra parte, Loreto Flores, de la población de Barbacoa, se encarga de la producción de distintos queso, añadió que a través de un censo dirigido por la Gobernación de Aragua y distintos emprendedores se le ha otorgado este financiamiento para el crecimiento de su producción y así extenderla hasta distintos municipios de la entidad.

Loreto Flores, de la población de Barbacoa

ELIMAR PÉREZ