Bricomiles rehabilitarán consultorio popular en Villa María

CIUDAD MCY.- Gracias a la activación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), desde el consultorio popular Villa María del Asic Anca se recibieron los materiales para la rehabilitación de este espacio de salud en beneficio de los vecinos y vecinas de la zona, gracias al presidente Nicolás Maduro; la gobernadora Karina Carpio; la alcaldesa Joana Sánchez y la autoridad única en salud del estado Shirley Hernández.

Durante la jornada, el tutor de la zona, Enrique Zacarías, informó que los materiales entregados fueron: mantos asfálticos, pintura de caucho y esmalte, cableado eléctrico, pasta profesional, herrajes, cerraduras y demás insumos para la recuperación de este espacio.

 

Por su parte, Ana Sandoval, directora de la Oficina de Asuntos Sociales de la Alcaldía, resaltó que esta rehabilitación es gracias a los aportes del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, además de todo el poder popular que se ha sumado a la recuperación de este importante centro de salud que beneficiará al punto y circulo de las parcelas 77 y 57.

Cabe destacar que, con la activación de las Bricomiles, en esta primera fase han sido beneficiados 10 consultorios, mediante la cual cada Asic ha estado recibiendo las dotaciones para estos centros de salud.

Entre los aspectos relevantes que se desarrollaron con la comunidad fue la evaluación de los avances del 1×10 del Buen Gobierno, los cuales están enfocados en seis ejes prioritarios: agua, salud, gas, educación, telecomunicaciones y electricidad, y en Santiago Mariño se busca resolver las distintas deficiencias que se puedan suscitar en esas áreas.

 

Es preciso señalar que la parroquia Samán de Güere es pilar en los trabajos de servicios públicos de la gestión municipal que a diario lleva a cabo el gobierno de Santiago Mariño, en trabajo mancomunado entre los trabajadores municipales y de la comunidad.

Prensa Mariño