Nicaragua se prepara para elecciones en el próximo mes de noviembre | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua juramentó a los consejos electorales para continuar con el cronograma definido para los comicios del próximo 6 de noviembre, informó Prensa Latina.

El CSE señaló que esta actividad se realizó en cumplimiento de lo establecido en la Constitución Política nicaragüense y la normativa 331 de la Ley Electoral.

Un día antes, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) presentó las listas de sus candidatos para alcaldes, vicealcaldes y concejales, con lo que se llevó a cabo la sexta actividad prevista en el calendario electoral.

«Nosotros como Alianza Frente Sandinista entregamos listado de cinco mil 770 compañeros, nombres de nuestros candidatos a concejales; más 306 nombres de compañeras y compañeros candidatos a alcaldesas, alcaldes, vicealcaldesas y vicealcaldes», detalló la representante del FSLN, Reyna Rueda.

Rueda señaló que la alianza está comprometida de manera permanente con el servicio, y que dará continuidad a proyectos y programas que beneficien a la población nicaragüense para poner en marcha la restitución de derechos promovida por el Gobierno Sandinista.

Según datos oficiales, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa obtuvo un 68% de votos en las anteriores elecciones municipales, realizadas en 2017, además de un 52% de participación ciudadana. Con esto, triunfó en 135 de 153 alcaldías.

Prensa AVN