Comienza en la India primer festival de Cortometrajes venezolanos. Foto Cortesía @villadelcine

CIUDAD MCY.– Comenzó en la India el Primer Festival de Cortometrajes venezolanos, evento organizado por la
Embajada de Venezuela en la nación del Asia del Sur, en articulación con la Academia Asiática de Cine y Televisión (AAFT, por sus siglas en inglés) y la Cámara Internacional de la Industria de Medios del entretenimiento (ICME).

De acuerdo, con la publicación en la red social Twitter de la misión diplomática permanente de Venezuela en la India, la inauguración del evento estuvo encabezada por Coromoto Godoy Calderón, embajador de Venezuela en India, Deepak Singhal, ex secretario jefe  del Gobierno de Uttar Pradesh, Suresh K Goel, ex secretario de Ministerio de Relaciones Exteriores y el Cineasta Ashok Dhingra.

 

Este festival busca promover el conocimiento de la cinematografía venezolana en los espacios de intercambio cultural en India y forma parte de las acciones que la embajada ha venido adelantando para posicionar el cine nacional en ese país.

Según información del Ministerio de la Cultura venezolano, el festival se desarrollará en las instalaciones de Marwah Studios, un centro de producción cinematográfica y educación en medios y artes, único en su modalidad en India.

AVN