Día Nacional del Controlador de Tránsito Aéreo

CIUDAD MCY.- El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez, destacó la importancia de la labor de los controladores aéreos para la seguridad de este medio de transporte en el Día Nacional del Controlador de Tránsito Aéreo.

«Hoy 07 de septiembre, celebramos el Día Nacional del Controlador de Tránsito Aéreo, enaltecemos la labor de estos profesionales que cumplen la importante misión de garantizar operaciones aéreas seguras. ¡Felicidades en su día!», expresó el ministro desde su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por otro lado, la Compañía Anónima de Industrias Militares (Cavim) en Venezuela, recuerda en este Día del Controlador de Tránsito Aéreo al primer hombre que desarrolló esta profesión en nuestro país y fundó la primera torre de control en nuestro territorio: Rubén Gerardo Alfonso Giménez, uno de los pioneros del tránsito aéreo.

En 2016 se designó el auditorio del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil con su nombre, no solo por su labor como controlador, sino como creador de boletines informativos dedicados a aerolíneas y pilotos, y por ser pilar fundamental en la fundación del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, tal como reseña la Cavim en su sitio web.

AVN