COV instaló la Jefatura de Misión que representará a Venezuela en los Panamericanos Santiago 2023. Foto Cortesía @OfficialCOV

CIUDAD MCY.- El Comité Olímpico Venezolano (COV) instaló la Jefatura de Misión que representará a Venezuela en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, informó el ente olímpico desde su cuenta oficial en la red social Twitter.

La Jefatura contará con la dirección del presidente de la Federación Venezolana de Pesas, Luis Seijas, como jefe; y el presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassan Mamo (hijo), como subjefe.

En el evento, Seijas y Ghassan fueron presentados ante las federaciones deportivas nacionales como responsables del grupo que velará por los atletas venezolanos en los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos.

Por su parte, la presidenta del COV, María Soto, acompañada de su junta directiva, destacó que esta actividad forma parte de la preparación para la cita olímpica a celebrarse en Chile.

«Con tiempo suficiente para planificar organizar y velar porque nuestros atletas tengan todo garantizado, hemos decidido arrancar con el trabajo mancomunado junto a toda la familia del deporte previo al inicio de la cita en Octubre – Noviembre 2023» anunció Soto.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos constituyen uno de los eventos deportivos internacionales multidisciplinarios de las Américas, y se realizan cada cuatro años justo antes de los Juegos Olímpicos.

La cita para 2023 será en Santiago de Chile, capital de la nación sudamericana, y congregará a casi siete mil atletas panamericanos provenientes de 41 países que competirán en 38 disciplinas deportivas. Además, se reunirán más de mil 900 atletas parapanamericanos oriundos de 33 países en 17 disciplinas.

AVN