CIUDAD MCY.- El embajador venezolano designado ante Colombia, Félix Plasencia, entregó este miércoles sus cartas credenciales al presidente del país neogranadino Gustavo Petro.

De acuerdo con imágenes divulgadas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Plasencia hizo entrega de los documentos al mandatario colombiano en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

A las afueras del palacio del Ejecutivo colombiano, fue dispuesto un callejón de honor para recibir al representante venezolano.

Tras la jornada, el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, recalcó que, con este acto, se inicia una «nueva etapa de diplomacia» entre ambas naciones.

«La entrega de cartas credenciales de @plasenciafelixr a @petrogustavo termina de sellar esta nueva etapa de Diplomacia de Paz entre Colombia y Venezuela. ¡La espada de Bolívar recorre América Latina!», escribió el canciller en la red social Twitter.

Este es el primer encuentro oficial de Plasencia con Petro, luego de cuatro años de ruptura de relaciones entre los dos países, por el auspicio de los anteriores gobiernos del vecino país, a los planes desestabilizadores contra Venezuela.

El embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, también fue recibido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 29 de agosto en el Palacio de Miraflores.

Benedetti llegó al país el día domingo 28 de agosto para iniciar sus funciones como representante plenipotenciario colombiano, y en paralelo, llegó a Bogotá el embajador designado por Venezuela, Plasencia.

Las autoridades ya establecieron contactos para buscar dinamizar el comercio, sobre todo en la frontera, y las cancillerías avancen en un plan de trabajo parlamentario, según el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Información AVN