El viceministro para África, y ministro de Estado para Asuntos Exteriores profundizan lazos de cooperación | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El viceministro para África, Yuri Pimentel, y el ministro de Estado para Asuntos Exteriores a cargo de los Asuntos Regionales de la República de Uganda, Hon John Mulimba, sostuvieron un encuentro como parte de las iniciativas para profundizar los lazos de cooperación.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MPPRE), durante la reunión expresaron interés en reforzar las áreas de cooperación y, enfatizaron en la convergencia de los foros multilaterales debido a la posición de principios compartida por las naciones.

En la reunión, el viceministro para África señaló los avances políticos, sociales, y económicos, en Venezuela, pese a la aplicación ilegal de medidas coercitivas unilaterales que violan las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, y que causan severos impactos contra el pueblo venezolano.

Uganda asumirá próximamente la Presidencia Pro Tempore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la cual ejerció Venezuela desde el año 2016 hasta el 2019.

Prensa AVN