CIUDAD MCY.- El desarrollo del sector marítimo se produce a gran velocidad. ¿Cómo tomar decisiones acertadas en el país, ante la presencia de estos acontecimientos de carácter tecnológico? Es por ello, que el presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), almirante Eladio Jiménez Rattia, propuso la creación de un Observatorio Nacional de los Espacios Acuáticos.

El anuncio lo hizo durante el desarrollo de la Primera Jornada Presencial de Capitanes de Puerto 2022, efectuada los días 05, 06, 07 y 08 de septiembre en las instalaciones del INEA, en Caracas.

La actividad contó con la asistencia de los 17 capitanes de puerto del país para presentar ante el tren gerencial del INEA el avance de su gestión correspondiente al primer semestre del año 2022.

El presidente de la Autoridad Acuática precisó que el análisis riguroso del mundo marítimo, tanto en el ámbito nacional como en el escenario internacional, es uno de los objetivos a los que debe avocarse ese observatorio, a fin de contribuir a la toma de decisiones oportunas ante cualquier panorama.

Indicó que, en la actualidad, existen muchas circunstancias que están girando alrededor del mundo marítimo, como por ejemplo, la llegada de los buques de carga no tripulados.

Para la creación de este observatorio, se sumarán los esfuerzos de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, que en el contexto de la Primera Jornada de Capitanes de Puerto 2022 efectuó -durante dos días- una jornada sobre el funcionamiento de la Autoridad Acuática.

Fuente: Prensa INEA

Información VTV