CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que la industria petroquímica se encuentra produciendo todos los tipos de fertilizantes necesarios para exportar a los países que lo necesiten.

«Venezuela está produciendo fertilizantes de todos los tipos con perfil exportador», recalcó el Jefe de Estado venezolano durante un encuentro con la clase obrera petrolera del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.

En este sentido, señaló que, además, la industria petroquímica se encuentra trabajando para la producción de fertilizantes especializados para abastecer el mercado nacional.

«Hay que pensar en grande, hay que seguir afirmando el paso del crecimiento económico. Este año proyectado en un crecimiento económico, por encima del 17%», recordó.

Durante la jornada, manifestó todo su respaldo a la clase obrera de Pdvsa, con el fin de «seguir reconstruyendo los valores morales de la industria».

Más temprano, aseveró que Venezuela está dispuesta a exportar petróleo y gas a los países que necesiten de estos hidrocarburos para poder enfrentar la crisis energética que se registra, especialmente en Europa, por las sanciones promovidas contra Rusia.

AVN