La mandataria regional afirmó que este centro asistencia fue recuperado en un 100% | FOTOS JESÚS PACHECO

La mandataria regional afirmó que este centro asistencia fue recuperado en un 100% | FOTOS JESÚS PACHECO

***Gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, regional y municipal, con el Poder Popular, se logró el reacondicionamiento del centro asistencial para el beneficio de la población de Corinsa***

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, acompañada por el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, y el Poder Popular Organizado encabezaron la entrega del Centro Asistencial de Salud en Corinsa, que fue rehabilitado en 100% y beneficiará a más de 6 mil personas de la mencionada comunidad del municipio Sucre.

La mandataria regional informó durante esta entrega que se realizó la intervención en un 100% de este centro de salud, donde se llevaron a cabo trabajos de climatización, ornato, iluminación, pintura y embellecimiento.

Informó, además, que se colocaron a disposición del público tres doctores y dos enfermeras, para la atención de más de 3 mil familias de Corinsa y zonas adyacentes, que se traduce en la atención de 6 mil personas, aproximadamente.

“Todos los días, cada semana, hay un motivo para levantarnos con alegría, todos los días tenemos trabajo y este trabajo que se ha realizado en el Centro Asistencial Corinsa, un centro asistencial número 2, es un esfuerzo, porque está hecho con amor, con la participación de la comunidad y todos los entes del estado, el alcalde Wilson Coy ha realizado una labor muy encomiable no sólo en este centro, también en otros centros de Cagua”, precisó Carpio.

La máxima autoridad regional apreció con beneplácito como los adultos mayores colaboraban cortando el monte y la juventud pintaba los espacios, con la colaboración del estado para la colocación del manto asfáltico y todos los implementos.

“Sin embargo, debemos reconocer que si no hubiese sido por la ayuda de la comunidad esto no se hubiese logrado”, señaló.

Al mismo tiempo, dijo que este nuevo logro es posible gracias al trabajo articulado con la Gmbnbt, Somos Venezuela, GMVV, Vías de Aragua, Zodi Aragua, “todos unidos para hacer efectivos los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro”.

“A veces pensamos que las cosas son una utopía, un sueño, pero aquí podemos ver que con ganas, esfuerzo y disposición que todo es posible”, dijo la mandataria regional.

Se colocaron a disposición del público tres doctores y dos enfermeras

Se colocaron a disposición del público tres doctores y dos enfermeras

Recordó que hace mes y medio se realizó un recorrido para ver cómo se encontraban estas instalaciones y hoy se está entregando en un 100% recuperada.

“Los sueños sí se hacen realidad, gracias al Presidente por esos lineamientos y al seguimiento que le hace a los espacios donde ha dado esas orientaciones, por nuestra Revolución, por Venezuela y por el estado Aragua», sentenció.

Por otro lado, Wilson Coy, alcalde del municipio Sucre, le dio las gracias al ciudadano Presidente por esa idea de las Bricomiles, “también le damos las gracias a la gobernadora Karina Carpio, por creer en la idea que nuestro Presidente Maduro nos encomendó a los revolucionarios y por hacerla efectiva, aquí estamos nosotros una vez más demostrando que en Aragua sí se trabaja de manera articulada con todas las instituciones, pero también con el partido y el Poder Popular”.

Voces de agradecimiento

Ingrid Villanueva se mostró complacida por la recuperación de este ambulatorio, “siempre me ha parecido bien el servicio de salud, porque atienden al público aunque no tengan las herramientas completas, ahora con esta rehabilitación sí atienden de manera inmediata a la población».

Elida Conde Carvajal prosiguió diciendo que es la primera vez que reciben un apoyo de esta envergadura, “nos restituyeron nuestro consultorio y, asimismo, la calidad de atención que se brindó a la población de Corinsa, aquí se atienden mujeres embarazadas, lactantes, niños sanos, población adulta, servicios de vacunación, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm”.

REINA BETANCOURT