Así se jugará la fase final de la Liga Futve

**Zamora se perfila como uno de los finalistas para el torneo nacional

CIUDAD MCY.- Falta una jornada para que culmine la fase regular de la Liga Futve 2022, para ello la misma organización reiteró una vez más como será la etapa decisiva del torneo torneo local.

Como principales candidatos para una final se perfila Zamora, líder de la clasificación general escoltados por Metropolitanos FC, donde ambos han sido los únicos clasificados hacia Copa Libertadores.

En la fase final A clasifican los cuatro primeros equipos, es decir, que Monagas y Carabobo por los momentos cumplen con el puntaje suficiente para también ocupar una plaza hacia Libertadores, en esta instancia irán a la fase 1 o 2 del torneo según se posicionen en la tabla.

Cabe destacar que la final será un partido único y será en casa del finalista que mayor puntaje tango acumulado, es por ello, que el conjunto violeta no solo está buscando el pase hacia la final, sino también quiere jugarlo en casa.

«Notros apuntamos a parte de clasificar quedar de primeros (en la tabla) porque tenemos fe en que vamos a llegar a la final y nosotros la queremos jugar en casa», dijo Ferro en exclusiva para Líder en Deportes.

 

Fase final B de la Futve

Para el resto de los equipos todavía la temporada no termina luego de la fecha 30, puesto que tienen la oportunidad de conseguir un un boleto hacia Copa Suramericana. Para esto, se presentaran dos grupos conformados por ocho plantillas, cuatro por llave.

El número cinco de la clasificación liderará al grupo A, mientras que el sexto al B, y «para la distribución de los otros seis clasificados se definirán con un sorteo tras la Jornada 30 de la Fase Regular», detalló el comunicado de la Liga Futve.

Por último, el club que quede en el puesto 16 descenderá automáticamente a segunda división.

Para este martes, Caracas FC abrirá la penúltima fecha cuando reciba al Deportivo Lara en el Olímpico de la UCV.

Líder en Deportes