Male Sánchez y Eduardo Viloría reiteraron la invitación para la feria | Foto Cortesía Anais Rondón

**Emprendedores de Linares Alcántara exhibirán sus plantas en la plaza de Santa Rita este sábado 17 de septiembre

Ciudad MCY.– Dentro de las experiencias buenas que trajo la pandemia por la Covid-19, se encuentra la capacidad de resiliencia que tiene el ser humano para adaptarse a los cambios.

Tal es el caso de un grupo de emprendedores del municipio Francisco Linares Alcántara, quienes unieron fuerzas y experiencias para conformar una asociación denominada «Mundo de Plantas» con la cual han realizado 6 ferias de cactus y otras suculentas en la jurisdicción.

Para Yineth Malexis Sánchez, impulsora del emprendimiento «El Jardín de Male», uno de los 10 viveros caseros que participan en la exposición, destacó que se unieron entorno a esta propuesta productiva basada en las plantas.

Sánchez indicó que la exposición incluye todo lo relacionado con el cultivo de plantas ornamentales, en especial cactus y suculentas, muy de moda en la actualidad, así como también exhiben y comercializan bromelias, tilancias, orquídeas, flores y hasta bonsái, donde una de la expositora ha desarrollado este arte milenaria japonés.

“Está área de trabajo a todos nos ha cambiado la vida, sobre todo en tiempo de crisis económica y pandemia. En el caso del Jardín de Male inicia desde lo productivo, cultivando rubros productivos desde casa resistiendo en torno a la guerra económica, la protección de la semilla” precisó Male Sánchez, agregando que cultivaron plantas en específico para atraer abejas y colibríes.

 

Variedades de cactus y otras plantas podrán adquirir e intercambiar

El jardín productivo desde sus inicios, ha servido para el compartir e intercambio de saberes y especies de los vecinos, donde comparten ramitas, esquejes y plantas, a su vez de ser una válvula de escape para estos tiempos rudos, donde las plantas hacen su parte terapéutica a sus dueños.

Para Eduardo Viloria del jardín Fred Garden, en su vivero cultivan orquídeas, bromelias, tilancias, diptias con diferentes variedades, tamaños y colores. Cuenta con 15 años de experiencia con las plantas, teniendo como ejemplo a su hermano, el cual tiene 4 décadas cultivando orquídeas y es uno de los especialistas en el ramo en la entidad.

Viloria resaltó que su experiencia con las plantas ha sido buenísima, ya con la feria del sábado en la séptima ocasión donde exhibe, vende e intercambia sus matas y están ganados a abarcar otros municipios con las exposiciones.

Ambos emprendedores reiteraron la invitación al pueblo aragüeño a que se acerquen este sábado 17 de septiembre a la plaza de Santa Rita a partir de las 8 de la mañana donde podrán compartir con este grupo de emprendedores que apuestan por Venezuela, además de compartir, intercambiar esquejes o ramas o adquirir una planta que están de moda.

Carlos Andrade