Venezuela destaca en Feria Internacional de Turismo en Moscú

CIUDAD MCY.- Venezuela destaca en la Feria Internacional de Turismo y Viajes Moscú (2022 OTDYKH Leisure 2022, en ruso) por sus relaciones de amistad y cooperación con Rusia.

«Hemos tenido excelentes relaciones en la economía, la educación, en lo militar, la ciencia y la tecnología, y ahora vamos por el turismo. Venezuela tiene mucho que ofrecer (a Rusia)», expresó el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Ernesto Padrón, durante una entrevista ofrecida al periodista ruso Victor Ternovsky.

Padrón resaltó la visita de miles de turistas rusos a destinos venezolanos como Margarita, Canaima y Caracas durante los meses de septiembre de 2021 a marzo de este año, y la calificó como una grata experiencia.

«No es extraño escuchar a los rusos hablar de la grata experiencia que han tenido en Venezuela (en destinos como) la isla de Margarita, la isla de Coche, Cubagua, el Salto Ángel, Canaima, Margarita y Caracas», afirmó.

Reiteró que ese intercambio turístico se repetirá este mes de octubre con el trabajo de la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, que se encargará de trasladar a ciudadanos rusos hasta Porlamar, Nueva Esparta, en un esquema que contará con cinco vuelos con una capacidad de traslado de 240 pasajeros cada uno.

Señaló que estos intercambios son resultado de un trabajo coordinado entre los Estados venezolano y ruso, y resaltó la cooperación de la Agencia Federal de Turismo de Rusia y otras instancias del país euroasiático.

Además, expresó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está muy involucrado en las labores relacionadas con esta cooperación turística, y celebró la amistad del primer mandatario venezolano con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El ministro enfatizó que el Gobierno Bolivariano está comprometido con la consolidación del mundo multipolar y multicéntrico, por lo que está realizando los esfuerzos necesarios para fortalecer la cooperación Rusia-Venezuela en materia de turismo.

AVN