CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una reunión con el secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, con el fin de estrechar lazos de cooperación entre el organismo y Venezuela.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En la reunión se encontraba presente una delegación de la OPEP, así como el ministro para Petróleo, Tarek El Aissami.

Más temprano, el secretario General de la OPEP sostuvo una reunión con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en la Casa Amarilla, en Caracas.

Al Ghais llegó este martes al país como parte del aniversario 62 de la organización y para revisar la agenda energética que busca la estabilización del mercado petrolero mundial.
Como parte de su agenda de trabajo, el secretario General de la OPEP visitó el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, para homenajear al prócer venezolano.

Posteriormente, recorrió las instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicada en La Campiña, Caracas; para asistir a los actos por el aniversario de la organización.

En la jornada, Venezuela y la OPEP reafirmaron los lazos de cooperación y amistad. En el acto, el secretario General indicó que la nación suramericana, como miembro del organismo, juega un rol único en los éxitos alcanzados, y en el accionar mediante las ideas del Libertador Simón Bolívar, con los principios de unidad y respeto a la soberanía nacional.

Información AVN