Cuadrillas junto a la unidad Hidrojet, realizan achiques evitando el rebose de aguas servidas Foto @Hidrocentro2011

**Cuadrillas de la hidrológica, atendieron a comunidades de seis municipios de la entidad, efectuando mantenimiento a redes de recolección de aguas servidas

Ciudad MCY.- Con el compromiso presente de brindar bienestar a la población aragüeña, en materia de agua potable y servida, el pueblo trabajador de Hidrocentro ejecutó trabajos de mantenimiento preventivo de redes de recolección de aguas servidas en diversos municipios de la entidad aragüeña.

En ese sentido, las cuadrillas de mantenimiento atendieron los reportes realizados por los habitantes de las comunidades en la plataforma tecnológica VenApp, relacionados con la obstrucción o colapso de colectores y empotramientos, lo cual genera que las aguas servidas se desborden y causen malestar en los residentes.

Cuando una persona hace su reporte, el personal de la hidrológica lo recibe, se comunica con el usuario y posteriormente realiza la inspección con el fin de verificar la denuncia y evaluar la gravedad del reporte; una vez cumplido este paso, la cuadrilla se dispone a efectuar las labores de limpieza de la boca de visita (algunas veces de forma manual) y remoción de sedimentos, grasas y desechos mediante el uso del camión hidrojet.

Entre las comunidades atendidas recientemente, se encuentran Urb. Residencias Palo Negro, barrio Samán Tarazonero, barrio Caridad del Cobre I, calle Colón de La Victoria, Valles de Tucutunemo, Villa de Cura, sector Las Tablitas, barrio 12 de Octubre, La Barraca, La Macarena y San José.

Dichos trabajos beneficiaron aproximadamente a 600 familias, habitantes de los municipios Libertador, Mariño, Francisco Linares Alcántara, Zamora, Sucre y Girardot.

Es importante destacar que gracias a los lineamientos instruidos por el Presidente Nicolás Maduro y por el Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres, a través del 1 x 10 del Buen Gobierno, el pueblo participa activamente en las mejoras del servicio público con la plataforma VenApp.

Prensa Hidrocentro