Promotores de lectura se formarán para multiplicar conocimiento Leamos Juntos con Simón | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Aragua y Miranda son estados bandera en la formación de promotores de lectura con el taller Leamos Juntos con Simón, del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, organizados por el Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Ministerio para la Cultura, con el objetivo de multiplicar los promotores de lectura en el ámbito nacional.

158 personas fueron formadas en Miranda, en las bibliotecas públicas de los municipios Sucre, Guaicaipuro, Carrizal, Cristóbal Rojas, Urdaneta, Simón Bolívar, Tomás Lander, Paz Castillo, Zamora, Acevedo, Brión y Páez, para fungir como promotores de lectura en los cinco ejes mirandinos.

Asimismo, en el estado Aragua se han activado varias unidades de lectores luego de realizarse el taller en distintos municipios en respuesta a la solicitud de los colectivos Fabuladores de Aragua.

Los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Bolívar y Francisco Linares Alcántara fueron los que recibieron esta capacitación en bibliotecas públicas e instituciones educativas del estado.

Delta Amacuro también fue parte de esta formación.

El objetivo de esta gira de talleres, cuyos fundamentos son el Discurso de Angostura, Parte de Carabobo y otros textos del Libertador Simón Bolívar, es incorporar nuevos mediadores de lectura en todo el territorio nacional para impulsar la lectura en el país.

Prensa AVN