CIUDAD MCY.- El resurgimiento de Gleyber Torres en la segunda base ha sido una gran razón por la que los Yankees de Nueva York han llegado a donde están hoy. La gran caída del equipo coincidió con el peor tramo de la temporada del jugador de 25 años, y no hay palabras para describir lo malo que fue.

Justo después de la pausa del All-Star, Torres no estaba rindiendo bien, aunque sus números de julio seguían siendo buenos. Sin embargo, agosto fue un desastre catastrófico. Para empezar, tuvo una tasa de .180/.204/.260. Nada bueno. También se ponchó 33 veces en 103 apariciones en el plato, el total más alto de cualquier mes en 2022.

La buena noticia es que Torres parece estar retomando el ritmo de nuevo. Después de tener problemas para golpear lanzamientos fuera de velocidad, su swing tiene una intención más controlada y enfocada. Además, está viendo todo mejor en el plato.

Un giro en los números

En general, Torres no ha tenido una mala temporada. Ha bateado 21 jonrones, ha registrado 1.5 fWAR y 2.9 bWAR. Steamer proyecta que Torres termine con 117 wRC+ y un OPS de .758. Sería la tercera vez en cinco temporadas que termina con un OPS superior a .750 y la tercera vez con un wRC+ de más de 110. La buena noticia es que no debería ser un problema si sigue bateando como lo hace actualmente. El joven venezolano es un jugador talentoso que aporta mucho.

Independientemente de su bajo rendimiento durante un mes o mes y medio en particular, cualquier jugador puede tener una caída, como le pasó a Torres, pero lo importante es que encuentra la manera de volver a su forma habitual. Sus números de la segunda mitad no son los más bonitos, pero los Yankees lo necesitan para la postemporada, y sigue dando señales de vida.

 

Información MERIDIANO