CIUDAD MCY.- El Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes César Rengifo (MovimientoTCR), invita al pueblo venezolano a celebrar los nueve años de su creación para que acompañe y disfrute las siguientes actividades:

Viernes 16 de septiembre: Entrega de certificados y reconocimientos a los alumnos fundadores del movimiento.

Sábado 24: Concierto musical a cargo del Coro del MovimientoTCR, donde se recreará la historia musical de la agrupación, con la participación de 70 Niñas, Niños y Jóvenes.

Domingo 25: Recital de Danza a cargo del cuerpo de baile, donde se mostrará la trayectoria dancística del movimiento de teatro, con la participación 134 niñas, niños y jóvenes.

Viernes 30: Estreno de la Obra Teatral La casa de la Bruja, con la participación de 257 niños, niñas y jóvenes, entre 5 y 12 años de edad.

Todas estas actividades tendrán lugar en el escenario del Teatro Bolívar de Caracas, frente a la Plaza Bolívar.

Antecedentes:

“Ha nacido el Movimiento Nacional de Teatro infantil y juvenil de la mano de quien tenía que nacer: de sus niños, de sus niñas y de sus jóvenes”, anunció el 16 de septiembre de 2013, hace nueve años, el presidente Nicolás Maduro Moros.

Al sorprender a Venezuela con la noticia de creación del Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes César Rengifo, el jefe de Estado entregó la responsabilidad de estar al frente de este hermoso proyecto al actor venezolano Pedro Lander, hoy diputado a la Asamblea Nacional, reseña nota de prensa del movimiento cultural.

“Han sido nueve años de avance continuo, en medio de las dificultades y conspiraciones creadas por los enemigos de la Patria, y los problemas económicos generados con saña criminal por el imperialismo, pero actuando con tino y flexibilidad, y con el concurso de sus trabajadores, de las niñas, los niños y los jóvenes, de sus familias y comunidades, el movimiento no ha parado de crecer en lo cuantitativo y en lo cualitativo, beneficiando a decenas de miles de niñas y niños, y a sus familiares y allegados, convirtiéndose en una vanguardia activa del teatro en Venezuela, y formando integralmente a sus participantes”, expresan en su mensaje.

Hasta ahora, se han realizado 20 montajes de alto nivel profesional, tanto en los teatros más importantes del país, como en las principales comunidades educativas de los sectores populares venezolanos.

Entre las piezas teatrales presentadas en estos nueve años, se mencionan: El primer Chávez; El Sol de Venezuela nace en el Esequibo; Qué tal César; Magia cítrica; Había una vez y ta ta ta tan; La cosecha; Una Navidad muy particular; Como un Cachito de luna; Un agricultor de otro mundo; Natalia la intrépida niña; Los hombres de los cantos amargos; Lo que dejó la tempestad y Una Navidad en Revolución, Don Quijote, entre otras.

“¡Celebremos, junto al movimiento, nueve años de arte y pasión!”, manifestaron sus directivos.

Información VTV