CIUDAD MCY.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este sábado está previsto se registren núcleos convectivos con lluvias de variada intensidad, nubosidad parcial y probables precipitaciones dispersas en el territorio nacional.

Los núcleos convectivos, algunos con actividad eléctrica, afectarán el estado Zulia y las regiones Los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, el Esequibo y Guárico, refiere el informe del Inameh.

Además, para el resto del país la nubosidad parcial y probables precipitaciones serán de corta duración, especialmente después del mediodía.

Resalta el instituto que debido al desplazamiento de la Tormenta Tropical Fiona, en el Mar Caribe, se espera cambio del flujo del viento en los niveles bajos de la troposfera sobre el territorio venezolano.

Las temperaturas máximas estarán cercanas a los 39°C en *Zulia, Falcón, Lara, este de Miranda, Nueva Esparta, sur de los estados Apure, Guárico y Anzoátegui.

Por otra parte, estiman las temperaturas mínimas en horas de la madrugada en zonas montañosas de Los Andes, ronda los 12°C.

Respecto a la Gran Caracas, prevén cielo nublado parcialmente en horas de la matutinas y después del mediodía, lluvias o lloviznas dispersas, mientras que las olas alcanzarán un metro de altura sobre el golfo de Venezuela, Zona Insular, el Delta del Orinoco y zonas costeras.

Información AVN