CIUDAD MCY.- Este viernes 16 de septiembre desde el Patio de las Academias en Fuerte Tiuna, se efectuó la entrega y recepción de las direcciones de las Academias Militares, presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Estado Mayor Superior Ampliado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la participación del Cuerpo de Cadetes de dichos institutos.

El titular de la cartera castrense se refirió a la gran responsabilidad que reposa sobre estos dignos soldados que asumen tan importante misión: “Ser director de una Academia Militar es el cenit de nuestra carrera”, expresó el General en Jefe Vladimir Padrino López. Cabe destacar que los nuevos Directores son: por la Academia Militar de la Armada Bolivariana, Contralmirante Pedro Elías González Rubio; por la Academia Militar de la Aviación Militar Bolivariana, el General de Brigada José Freitas Gómez, asimismo, asumió la Dirección de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, el General de Brigada Félix Manuel Arnos Rodríguez, por la Academia Militar de Oficiales de Tropa Comandante Hugo Chávez, el General de Brigada Emiliano Ernesto Cegarra Delgado, como Director de la Academia Técnica Militar de la Armada Bolivariana recibe el Contralmirante José Gregorio Machado Pérez, por la Academia Técnica Militar de la Aviación Militar Bolivariana, ejerce como Director el General de Brigada Marco Antonio Vásquez Pérez por la Academia Técnica Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, Johan Suarez Celis, y finalmente por la Academia Militar de Ciencias de la Salud, el Coronel Juan de Jesús Jurado Cabanerio.

El Ministro de la Defensa precisó: “Es importante La Batalla que estamos dando con dignidad desde nuestras trincheras. Sigamos dando el ejemplo como Soldados que somos, como hijos de Bolívar impulsemos siempre el trabajo en equipo y la perseverancia”.

Seguidamente expresó: “La Academia militar fue el lugar geométrico, el punto nodal y tal de la institucionalidad militar personificadas por Hugo Chávez, casa de los sueños de la patria libre”. También agradeció al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro Moros, por continuar impulsando el legado del Comandante Hugo Chávez, de unidad, lucha y perseverancia exhortando a las siguientes generaciones a mantener ese espíritu como base para el progreso de la nación.

Finalmente hizo un llamado a los hombres y mujeres de la FANB: “No perdamos de vista el puerto seguro que es precisamente una Patria y una FANB que la defienda proyectada siempre en el pueblo”.

Información PRENSA FANB