CIUDAD MCY.- El enviado especial de la televisora internacional Telesur en Donbás, el periodista y documentalista Alejandro Kirk, fue herido por una metralla en una arremetida ucraniana en el centro de esta región de Ucrania, informó la presidente del medio audiovisual de noticias, Patricia Villegas Marín.

En un comunicado difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, Villegas Marín detalló que Kirk se encontraba registrando los hechos junto con otros profesionales de la prensa cuando fue víctima del impacto por varios proyectiles.

Actualmente las condiciones de salud del periodista son estables debido a la atención prestada por el personal médico del Donbás.

En el comunicado, Villegas Marín destacó que se mantiene en permanente comunicación con Alejandro Kirk, al mismo tiempo que reiteró los numerosos llamados de las organizaciones globales a que se respete el trabajo de los medios y se garantice la integridad de los reporteros.

«Agradecemos la atención medica que está recibiendo y aguardamos por su rápida recuperación», expresó la presidenta de Telesur.

El texto culmina con la reafirmación del compromiso de Telesur por contar la verdad de lo que sucede en el Donbás y en el resto del mundo, «diciendo lo que los medios hegemónicos callan, seguiremos informando», añadió.

Información AVN