CIUDAD MCY.- Este sábado inició el Encuentro Binacional de Poetas de Venezuela y Colombia como parte de las relaciones diplomáticas de ambas naciones, promovidas por los mandatarios, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, cuyo objetivo es impulsar la cultura de paz y el reconocimiento entre los pueblos.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Información y Turismo, Freddy Náñez, sostuvo que este encuentro es propicio para que los escritores y escritoras, aporten una agenda cultural de paz en la frontera, a fin de lograr una verdadera integración de los pueblos hermanos “que nunca debieron estar separados”.

Indicó que además de ofrecer recitales de poesía, se busca convertir la frontera entre ambos países en un corredor cultural, donde se incorporen todas las artes, donde se conjugue el reconocimiento del otro y de las diferencias.

“Creo que esta reunión entre poetas, hombres y mujeres que trabajan en el lenguaje, sirve para desarmar el lenguaje de odio, hay que buscar verdaderas alternativas para superar los prejuicios que se han ido inoculando en los pueblos a través de una propaganda incesante de guerra, de banalización y de estigmatización de los otros”, resaltó el también ministro de Comunicación e Información.

Añadió que se tiene previsto incorporar también otros sectores de la vida nacional de Colombia y Venezuela, para acompañar este nuevo comienzo histórico de ambas naciones.

Por su parte, el ministro Ernesto Villegas, afirmó que fracasó la desintegración promovida por sectores de derecha de Venezuela y Colombia y con este encuentro se marca el triunfo de la integración y de la hermandad.

Se pudo conocer que este encuentro contará con la participación de 10 poetas venezolanos y 10 colombianos.

Además se tiene contemplado el encuentro del ministro de cultura Ernesto Villegas, con su par, Patricia Ariza y algunos representantes, precisamente para pensar de qué manera se puede convertir este espacio binacional qué es la frontera, en un corredor cultural donde se incorporan por supuesto todas las artes.

Información VTV