CIUDAD MCY.- Miembros del Frente de Todos se movilizarán en tres plazas capitalinas de Argentina, para expresar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández, luego del intento de asesinato en su contra el pasado 01 de septiembre.

Bajo el lema “El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo”, los ciudadanos se reunirán en la Plaza de Pappo, en la Boedo y la Giordano Bruno a partir de las 15:00 hora local, como lo hicieron hace una semana en el Parque Lezama, reportó la agencia de noticias Prensa Latina.

El senador y presidente del Partido Justicialista en esta ciudad, Mariano Recalde, aseguró que estos actos son para defender la democracia, la patria y a la vicemandataria.

El pasado jueves, la jueza María Eugenia Capuchetti dictó el procesamiento con prisión preventiva del individuo que apuntó con una pistola a la cabeza de Fernández.

Según una resolución difundida por medios locales de prensa, Fernando Sabag y su novia, Brenda Uliarte, son considerados coautores penalmente responsables del delito de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.

Además, enfrentan cargos por porte de arma de guerra sin la debida autorización legal, acopio de municiones, tenencia de documento nacional de identidad ajeno y falsificación de documento público.

Capuchetti también señaló la participación de la ciudadana Agustina Díaz, en la planificación del atentado, pero todavía no fue procesada porque su detención ocurrió recientemente.

El plan para asesinar a la expresidenta se puso en marcha el 22 de abril de este año, cuando Uliarte compró la pistola usada por Sabag.

Información VTV