Gobernadora Karina Carpio reinauguró los espacios el pasado mes de julio. Fotos Prensa Frnsa

*Padres y representantes aplauden iniciativas del centro educativo hospitalario, inaugurado por la gobernadora Karina Carpio el mes de julio*

CIUDAD MCY.- El Centro Educativo Hospitalario “Dr. Carlos Burgos”, de la Fundación Regional “El Niño Simón” Aragua (Frnsa), brinda atención especializada a los pacientes del Hospital Central de Maracay (HCM), orientada a disminuir los niveles de ansiedad a través del aprendizaje musical.

De manos de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, estos espacios fueron recuperados y reinaugurados el pasado mes de julio y durante los primeros 200 días de gestión de la Frnsa, a cargo de la directora regional Nakary Motta, beneficiaron a más de 3 mil 200 niños, niñas y adolescentes, principalmente aquellos que reciben quimioterapia.

El espacio benefició a más de 3 mil 200 infantes y jóvenes durante primeros 200 días de gestión a cargo de Nakary Motta

Para la gerente estadal del Sistema de Coros y Orquestas del estado Aragua, Yenny Noguera, “ver a los niños felices no tiene precio”, en vista de que posterior a recibir el tratamiento, los hospitalizados asisten a clases de música, canto y baile impartidas por el equipo del Sistema y de la Frnsa, “para que sus dolencias y tratamientos sean más llevaderos”, refirió Noguera.

 

Yenny Noguera, gerente estadal del Sistema de Coros y Orquestas del estado Aragua

Actualmente, las clases se desarrollan al ritmo del cuatro, “la profesora se apoya también en instrumentos de percusión menor de manera que ellos sigan el ritmo de las canciones que va cantando”, señaló la gerente estadal, al mismo tiempo que ilustró, “esto es para que vayan desarrollando el sentido del oído y sobre todo también como terapia musical”.

Por su parte, la instructora de música María Gabriela Hernández, comentó, “intento dar otra alternativa para que su tiempo en el hospital transcurra de forma más amena. Además, la intención es sembrar en ellos la semilla musical para que al salir de estos espacios puedan incorporarse al Sistema en cada uno de los programas”.

María Gabriela Hernández, Instructora de música

Hablan los representantes

La iniciativa también ha tenido buen recibimiento por parte de los familiares quienes agradecen al gobierno regional por impulsar dicha labor y en este marco, María Fernanda Basalo comentó, “me encanta la iniciativa de la fundación, ya que es una gran distracción y un apoyo para los niños, con los programas de música, aprendizaje y juegos”.

María Fernanda Basalo

En este mismo orden de ideas, Maribel Falcón dijo, “es una buena manera de que los niños aprendan y disfruten en medio de estas situaciones”. Así mismo, Franyelis Montesinos agregó, “estamos agradecidas con las maestras porque además de su dedicación agregan amor a lo que hacen”.

Maribel Falcón

PRENSA FRNSA