Liván Soto, de 22 años, prospecto de los Angelinos de los Ángeles, conectó su primer imparable y jonrón en las Grandes Ligas | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El joven venezolano, Liván Soto, prospecto de los Angelinos de los Ángeles, conectó este domingo su primer imparable y jonrón en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), reseñaron medios deportivos.

En la parte baja de la tercera entrada, el joven pelotero, de 22 años, sacó el bate rápido ante un lanzamiento pegado de Marco Gonzales, abridor de los Marineros de Seattle, para depositar la pelota en el jardín derecho.

Posteriormente en la séptima entrada de la suerte, Soto volvió a castigar a Gonzales, pero en esta oportunidad con la suficiente fuerza para llevar la pelota a las gradas de la pradera derecha.

De acuerdo con Baseball Savant, el primer jonrón del valenciano registró una velocidad de salida de 95.9 millas por hora y viajó 364 pies.

El carabobeño ligó de 3-2, con dos carreras anotadas y par de impulsadas en su primer juego como titular.

Además, el infielder se convirtió la noche del sábado en el pelotero venezolano 460 en jugar en la MLB, de acuerdo con los datos de Baseball Baseball.

Gracias al debut de Soto, 23 criollos lograron dar el salto a la MLB este año para establecer una nueva marca.

El otro gran protagonista de la jornada dominguera fue el también venezolano Luis Rengifo, quien sacudió dos batazos de vuelta entera por segunda vez en su carrera.

Con el poder criollo, los Angelinos lograron vencer 5 a 1 a los Marineros, que buscan seguir en los puestos de comodines de la Liga Americana.

Prensa VTV