Faría: Alzaremos la voz de Venezuela para que el mundo entero conozca nuestra verdadFoto CO

**El canciller venezolano, Carlos Faría, informó del inicio de la participación de Venezuela en la Asamblea General de la ONU**

CIUDAD MCY .- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este lunes encuentros con representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y de la Asociación de Estados del caribe (AEC), esto en el contexto de su participación en el 77° Periodo de Sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

La información la dio a conocer el canciller venezolano a través de Twitter donde precisó: “Iniciamos nuestra participación en el marco del 77° Período de Sesiones de la ONU, compartiendo un desayuno ministerial junto a representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación de Estados del Caribe”.

Más temprano por la misma vía, el titular de Relaciones Exteriores informó su arribo en horas de la madrugada de este 19 de septiembre a la ciudad de Nueva York.

Se prevé que el jefe de la cartera diplomática se incorpore este lunes en los debates y actividades, entre ellos, la realización de encuentros bilaterales para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con diferentes países, precisa la Cancillería.

El debate general se celebrará del martes 20 al sábado 24, y el lunes 26 de septiembre se espera la presencia de presidentes, vicepresidentes y altos representantes, entre primeros ministros y cancilleres.

MG

Fuente CO/VN/VTV