Sismo de magnitud 7,4 sacude a México

CIUDAD MCY.- Un sismo de magnitud 7,4 sacudió a México, justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

El reporte del Servicio Sismológico Nacional de México, confirmó que el sismo de 7,4 se registró a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, hacia la 1:05 p.m. (hora local), con una profundidad de 10 kilómetros. Minutos antes se había dado un reporte preliminar de magnitud 6,8.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Protección Civil de ese país informó que, al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Sin embargo, se mantiene el monitoreo.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, público un mensaje en la red social Twitter, en donde adelantó que, desde ya, están en la búsqueda de información de lo sucedido.

«Vamos comenzar a recopilar información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave», escribió López Obrador en la mencionada red social.

A su vez, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que «hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad», donde «cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México siguen haciendo sobrevuelo».

AVN