Se está recuperando la sede del Sistema de Orquestas en el municipio Bolívar. Foto Cortesía

***Todas estas acciones se realizan a propósito del Sábado Tricolor, donde se desarrollará también una jornada de asistencia integral***

Ciudad MCY.- La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) continúa desarrollando en el municipio Bolívar el plan de recuperación de espacios, específicamente en el casco central de la mencionada población aragüeña,  en aras de  continuar abordando a la población más vulnerable del país.

La información fue suministrada por Gerardo Rozo, director estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, quien señaló que todas estas acciones se ejecutan a propósito  de la jornada social  que se realizará el próximo sábado con un despliegue  integral en todo el sistema de misiones e instituciones del estado, donde también se brindará atención en salud en diferentes especialidades, que beneficiará a aproximadamente 500 familias de San Mateo.

“Vamos rumbo al Sábado Tricolor, con el despliegue Amor en Acción, que atiende a las víctimas del bloqueo,  cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la gobernadora Karina Carpio, con la finalidad de atender a los sectores más vulnerables del territorio aragüeño”.

En el mismo contexto, indicó que las cuadrillas de FundAragua se encuentran desplegadas en la plaza ubicada en el casco central de la ciudad, realizando  labores de desmalezamiento, limpieza y recolección de desechos sólidos.

 

Cuadrillas desplegadas trabajando en la recuperación de fachadas

Asimismo, indicó que gracias a un trabajo articulado con la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, y todo el equipo municipal, se han rehabilitado más de 40 fachadas en el casco central de San Mateo, proporcionándole una mejor imagen al casco histórico de esta comunidad.

 

Sede del Sistema de Orquestas rehabilitada

Detalló que se está recuperando la sede del Sistema de Orquestas en la mencionada localidad de Aragua, que ya tiene un 95% por ciento de avance, a fin de que los jóvenes en formación tengan espacios dignos.

Por otro lado, refirió que se realizó la recuperación de la fachada de la Casa de la Mujer, donde también se llevó a cabo una importante reunión, con todos los jefes del Sistema de Misiones, comunidad organizada, para la planificación del Sábado Tricolor.

 

Remodelación del centro de salud

En otro orden de ideas,  el  representante de la Gmbbt indicó que se va a recuperar la fachada del ambulatorio,  con la finalidad de garantizar espacios dignos a los pacientes que acudan a este centro asistencial.

Por último, comentó que se realizaron unas correcciones internas en la iglesia, donde se recuperó totalmente su fachada; también se realizaron correcciones internas del templo, para dignificar los espacios de encuentro para la feligresía del municipio Bolívar.

Reina Betancourt