CIUDAD MCY.- Este miércoles, en el Día Internacional de la Paz la Defensoría del Pueblo exhortó a erradicar la discriminación y violencia, es un día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego. Día para fortalecer la promoción cotidiana a favor de la paz y la no violencia, informó la institución.

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Internacional de la Paz ofrece una oportunidad singular una cesación de la violencia y de los conflictos en todo el mundo. Invita a toda la población a trabajar conjuntamente en desmantelar las estructuras que afianzan el racismo en nuestros entornos, con el fin de reconstruir la confianza y la cohesión social mediante la educación y la justicia reparadora, expresa la Defensoría del Pueblo en nota de prensa.

En texto, subrayaronel lema que acompaña el Día Internacional de la paz en este 2022 es «Pon fin al racismo. Construye la paz», lema que busca concienciar a la población mundial sobre el tema y la importancia de eliminar cualquier forma de discriminación, exclusión o estigmas por motivos étnicos, religiosos, culturales o de xenofobia.

Según el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, la paz es esencial para el respeto a la vida, su construcción es el bien más preciado de la humanidad, y debe ser visto como un comportamiento o una actitud frente a la vida.

«La paz es un valor supremo y sin ella se dificulta el ejercicio de los demás derechos», expresó el funcionario.

En Venezuela la paz representa un principio, una cultura y un valor inquebrantable, estar en sana convivencia social siempre es el objetivo, es por ello, que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 3 establece: «El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular y la construcción de una sociedad justa y amante de la paz» (…), resaltó la institución.

El máximo representante defensorial invitó a toda la población a mantener viva la paz, la esperanza, apoyo y protección social, precisó que la paz no se construye sola, necesita de la intención y buenas prácticas de todas y todos.

Por último, enfatizó que la mayor siembra que podemos tener como seres humanos es cultivar en nuestras mentes y corazones y en los niños, niñas y adolescentes el valor y el si

Información AVN