CIUDAD MCY.- La sala situacional del Sistema 1×10 del Buen Gobierno superó los 35 mil casos atendidos en 100 días de gestión utilizando este método, precisó el ministro del Poder Popular para la Atención de Aguas, en entrevista ofrecida al canal Venezolana de Televisión.
El ministro detalló que 35.007 de 50.663 denuncias recibidas han recibido respuesta a través de la Línea 58 de la VenApp y el Sistema 1×10, lo que representa el 69.10% de efectividad en esta plataforma.
Resaltó que todavía quedan por responder más de 15 mil denuncias.
Asimismo, señaló que estas labores obedecen a la meta establecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de resolver la totalidad de los botes de agua en todo el territorio nacional para el 31 de diciembre de este año, por lo que para alcanzar esta meta se han designado cuadrillas de atención nocturnas.
Explicó que en la sala situacional se realiza seguimiento cada dos horas a los reportes de manera diaria. Además, indicó que no sólo se reciben denuncias relacionadas con el suministro de agua, sino también con el suministro de gas, servicio de telecomunicaciones, salud, entre otros.
El ministro exhortó a toda la población a hacer uso de la Línea 58 de la Ven App y el 1×10 del Buen Gobierno, ya que los puestos de comando en cada estado, las hidrológicas a nivel nacional, los ministerios y la sala situacional permanecen activos para dar respuesta a estas denuncias.
AVN