Salud bucal preventiva estuvo a disposición de una cifra superior a 70 infantes y jóvenes | Foto Frensa

*** En conjunto con Corposalud, más de 70 niños, niñas y adolescentes resultaron favorecidos con técnicas preventivas

CIUDAD MCY.- En coordinación con Corposalud, la Fundación Regional “El Niño Simón” Aragua Frnsa, benefició este viernes 23 a más de 70 niños, niñas y adolescentes, con una jornada de atención odontológica preventiva, efectuada en la sede principal de la institución, ubicada en el urbanismo Guasimal, municipio Girardot.

Durante la actividad, la directora regional de la Frnsa, Nakary Motta, informó que el operativo estuvo orientado a los niños, niñas y adolescentes que integran el punto y círculo de la fundación y garantizó colocación de sellantes de fosas y fisuras, topificación de fluor y profilaxis, de forma gratuita.

“Es una gran satisfacción para nosotros ofrecer estos servicios a nuestros semilleros, porque desde la prevención estamos brindado la atención oportuna”, aseveró Motta, quién al mismo tiempo agregó, “la salud es una de nuestras principales banderas y con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio seguiremos fortaleciendo todos nuestros programas”.

Colocación de sellantes de fosas y fisuras, topificación de fluor y profilaxis se ofrecieron durante el operativo de salud

Por su parte, la directora regional de odontología en Aragua, Damelis Ramírez, recalcó, “la colocación de sellantes en fosas y fisuras es el método preventivo más efectivo que nosotros podamos considerar en materia de salud bucal”, y además aseguró que dicho método es el inicio de la etapa preventiva, a la que deben dar continuidad los padres, con la enseñanza y el acompañamiento del cuidado bucal.

De igual forma, la representante de Corposalud comentó que dichos operativos actualmente se efectúan en todo el estado Aragua, “en todos los centros dispensadores de salud pública, porque nosotros tenemos que impactar la salud bucal de nuestros niños”, dijo, y además acotó, que a nivel mundial es una medida de impacto, ya que los resultados se evidencian a corto, mediano y largo plazo.

En otro orden de ideas, Jesús Rivas, declaró, “vine con mi hija quien recibió una atención de primera que le ayudará a cuidar su dentadura porque la etapa preventiva es una de las más importantes”. Mientras que Milagros Velásquez,  comentó, “estoy muy a gusto y complacida con esta actividad porque ofrecieron un servicio de calidad en donde se evidenció la sensibilidad humana y el compromiso”.

Engranaje entre la Frnsa y Corposalud permitió beneficiar a la población de niños, niñas y adolescentes cercana a la sede de la fundación

Prensa Frensa