Presidente Maduro aseguró que se ha entregado más de 12 millones de esas hectáreas en el país | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que la fuerza productiva del país consolida la soberanía alimentaria y fomenta la exportación.

«Vamos transitando por el camino de la prosperidad y del Bienestar Social. La fuerza productiva de nuestro pueblo nos abre paso a la consolidación de la soberanía alimentaria y a la exportación. Juntos estamos construyendo la Venezuela invicta e indetenible», expresó en su cuenta de la red social Twitter.

En el mensaje compartió un video que resume parte de la actividad productiva que se ha registrado en el país, en lo que va de 2022.

En el material audiovisual se expone que el sector agropecuario cuenta con 33 millones de hectáreas de suelos fértiles para producir distintos rubros, que han sido claves para la inversión extranjera.

Se destaca que el Gobierno Bolivariano ha entregado más de 12 millones de esas hectáreas y se han regularizado más de tres millones para la producción.

También, con 2,9 millones de búfalos Venezuela se consolida como líder en rebaño bufalino de América Latina.

Señala que en 2022 la producción alcanza más de 10 millones de toneladas de las cuales, siete millones 233.056 son de origen vegetal y 2 millones 904.347 corresponden a la producción animal.

Prensa AVN