Ian se convierte en huracán y avanza hacia Cuba

CIUDAD MCY.- La tormenta tropical Ian se convirtió en huracán y avanza a 22 kilómetros por horas hacia el occidente de Cuba.

Así lo informó el Instituto de Meteorología (Insmet), que precisó que este es el cuarto huracán de la actual temporada ciclónica formado en el mes de septiembre.

Detalló que el huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central ha descendido hasta los 983 hectoPascal.

En tal sentido, prevé que en las próximas 12 a 24 horas, inclinará su rumbo hacia el norte-noroeste, con similar velocidad de traslación, sobre aguas muy cálidas, un ambiente favorable, que permitirá que este proceso de fortalecimiento continúe rápidamente.

Además, se incrementarán los nublados en el occidente del país, con lluvias que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente de la Isla de la Juventud.

Mientras que a partir del final de la tarde se iniciarán marejadas en la costa sur occidental y central, las que serán fuertes desde la noche al sur de Pinar del Río e Isla de la Juventud, iniciándose inundaciones costeras desde la madrugada del martes en el litoral sur occidental.

AVN