Cuadrillas de Serpumar se desplegaron a embellecer con murales la avenida Intercomunal Turmero-Maracay | Foto Prensa Alcaldía de Mariño

CIUDAD MCY.- A propósito de celebrarse, a partir de este 27 de noviembre, el Día y el Mes Internacional del Turismo, el Gobierno municipal de Santiago Mariño, de la mano del equipo municipal de trabajadores dirigido por la alcaldesa Joana Sánchez, se encuentra embelleciendo los espacios públicos a lo largo y ancho de las cinco parroquias que conforman la jurisdicción.

En tal sentido, este fin de semana, las cuadrillas de Serpumar se desplegaron en la avenida Intercomunal Santiago Mariño como parte del proyecto Mariño Me Gusta Más, el cual tiene la meta de embellecer con vistosos murales las principales calles y avenidas, con motivo de apuntalar el turismo en la jurisdicción.

Al respecto, la mandataria municipal Joana Sánchez expresó su satisfacción por los trabajos que hermosean espacios de Mariño, en aras de optimizar el bienestar y calidad de vida de los pobladores, destacando el concepto del Maestro Simón Rodríguez acerca de la toparquía, que puede interpretarse como la toma directa de las decisiones por parte del poder popular sobre materias de su interés.

“Aquí estamos, acompañados por el Colectivo Chávez Vive, recuperando espacios en el mes del turismo; nosotros siempre con lo nuestro, con el tema de la toparquía. Me respaldan el secretario de Turismo, Manuel López, y el presidente de Inademar, Carlos España, con todo el equipo de Servicios Públicos en la jornada 32 de Serpumar está en la calle, embelleciendo muros y paredes, como lo ha dicho el presidente Maduro: que hablen las paredes, que hablen las redes, y aquí estamos, hablando a través de nuestra identidad”, señaló.

Asimismo, se pudo conocer que en la jornada de embellecimiento participaron los equipos de trabajadores de Serpumar, Inademar y de Turismo, como parte del lanzamiento del plan turístico y cultural Mariño Me Gusta Más.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN PRO DEL TURISMO

Para concluir, la municipalidad de Mariño informó a través de las redes sociales que para este martes 27 de septiembre se tiene prevista una actividad especial circunscrita dentro del día y el mes del turismo. El programa contempla una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de Candelaria, a las 9:00 de la mañana y seguidamente, a las 10:30 am, la presentación del Anteproyecto para la Ordenanza de Actividad Turística, que se llevará a cabo en el Concejo Municipal.

Prensa Alcaldía de Mariño