CIUDAD MCY.- Autoridades del gobierno venezolano manifestaron su alegría ante la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, acción que concretará las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

“Se abre formalmente la frontera entre Venezuela y Colombia en presencia del presidente Gustavo Petro y autoridades venezolanas ¡Triunfó La Paz!”, destacó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth en su cuenta en Twitter @luchaalmada.

Asimismo, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, a través de su cuenta en Twitter @Nahumjfernandez, expresó que, apuesta por la cooperación e integración entre Venezuela y Colombia, con el fin de consolidar avances significativos para nuestros pueblos.

“Luego de un largo camino de desencuentros, hoy #26Sep hacemos historia ante el mundo, celebrando la reapertura de las Fronteras de Paz”, indicó Fernández.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, manifestó que se dio inicio a una nueva etapa en la historia de integración e independencia plena entre Venezuela y Colombia. «Relaciones de hermandad, paz, respeto y autodeterminación de Pueblos Hermanos, rumbo al fortalecimiento económico», resaltó.

Otras autoridades hicieron patente su celebración y júbilo por este acontecimiento que reimpulsa la cooperación mutua entre dos Estados hermanados en el Libertador Simón Bolívar, y derrota pretensiones imperiales que influyeron en la conducta traicionera de anteriores gobiernos del vecino país.

Información VTV