La meta es actualizar esta estructura en los 41 consejos comunales que forman las comunas abordadas en la parroquia José Casanova Godoy | Foto Prensa Corpoelec Aragua

Ciudad MCY.- Centinelas adscritos a la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec,) iniciaron la formación en tres comunas pertenecientes a la parroquia José Casanova Godoy, municipio Girardot, para actualizar las Mesas Técnicas de Energía en los 41 consejos comunales que las conforman.

Entre las orientaciones ofrecidas a los líderes comunitarios, se detallaron todos los aspectos legales para conformar y actualizar las mesas, con énfasis en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, en sus artículos 36 y 37.

La fuerza trabajadora de la Estatal también explicó lo relacionado al llenado de los formatos que emite el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, tal como actas constitutivas, diagnósticos eléctricos y sociocomunitarios, así como procedimientos y se detalló el acompañamiento que se brinda desde Fundelec.

La comuna Madre Libertador la conforman 8 consejos comunales: Campo Alegre, Barrio Bolívar Sur, Campo Alegre I, II y III, Hugo Chávez Frías, Lago II, Lago sector 2 A y B, Lago Sector Madre María.

Mientras que la comuna Venezuela Heroica está integrada por 14 consejos comunales: Barrio Carmen I y II, La Libertad, San Ignacio, El Hipódromo, Lourdes, Santa Ana, Andrés Eloy Blanco A y B,  Fundación Mendoza, Los Chaguaramos y Barrio Bolívar Norte.

Además, la Comuna Legado del Comandante está constituida por 19 consejos comunales: Aguacatal I y II, Las Vegas I, 13 de Enero, I y II; Rafael Ascanio, Los Abuelos, Los Nísperos, La Gallera, Carlos Mesa, Aquiles Nazoa, Lomas de Sinaí, El Lago I, Julio Maitín I y II.

La promotora de Fundacomunal de la parroquia Casanova Godoy, SoilaCoronil, expresó: “Es importante este tipo de encuentros para fortalecer los conocimientos de los voceros y poder avanzar con las dotaciones que pudieran darse a través del municipio, con respecto a luminarias y transformadores, al igual de vincular a Fundelec y a Corpoelec con las comunidades”.

La actividad desarrollada se enfoca en los lineamientos emanados desde la Presidencia de la República, de fortalecer la organización de base del Poder Popular, para avanzar en el empoderamiento de sus procesos y además seguir fortaleciendo los servicios públicos.

Prensa Corpoelec Aragua