Exposición con 34 trabajos donde se reflejarán diferentes técnicas como grafito, lápiz de colores, entre otras | Fotos Cortesía Jorge Pérez

**El taller del profesor Fernando Correa inicia su exposición con 34 trabajos donde se reflejarán diferentes técnicas como grafito, lápiz de colores, entre otras, que son elaboradas por 14 jóvenes artistas aragüeñas**

Ciudad MCY.- Con 34 piezas elaboradas por jóvenes artistas plásticos aragüeñas, de edades comprendidas entre 12 y 14 años, la Casa de la Cultura reabrió su sala de exposiciones, con la tutoría del profesor Fernando Correa, docente en el área de artes visuales.

El artista plástico mencionó que estas piezas  las ha venido desarrollando este grupo de jóvenes durante su ciclo de  formación y en esta oportunidad fue propicio este trabajo, de manera conjunta con la directora de la Casa de la Cultura, Alicia García.

“Estas jóvenes presentan esta muestra a manera de estímulo, son diversas técnicas, aunque algunas técnicas se obviaron debido a que los materiales son pocos accesibles; son 34 dibujos de tres especialidades técnicas”, mencionó el profesor Correa.

 

Jóvenes artistas plásticos aragüeñas exponen sus primeras ilustraciones

En el mismo contexto, indicó que esta sala de exposiciones  estará abierta al público hasta el viernes 30, “pueden visitar la Casa de Cultura, se estará dando unas explicaciones sobre cada pieza a todos los asistentes; lo hermoso  de esta exposición es que han sido elaboradas por jóvenes en plena formación artística, la mayoría estudia bachillerato”.

De igual forma, explicó que próximamente se dictará otro taller en la Casa de la Cultura con las técnicas de rostros y manos. “Por ello le hago una invitación al público de Aragua que quiera formar parte de este taller; pueden asistir  en horarios  de oficina, contactarse con la directora de la Casa de la Cultura y ella les estará dando unas explicaciones sobre el curso a partir de la fecha que se establezca”, informó el profesor Correa.

Por su parte, la profesora Alicia García, directora de la Casa de la Cultura, se mostró orgullosa de recibir a estas 14 talentosas jóvenes que están haciendo una muestra de lo que es su participación en el taller del artista plástico Fernando Correa.

Anunció que esta exposición es tan solo un abreboca de lo que se viene en estos  espacios,  parte de las niñas son egresadas del bachillerato. “Son 34 trabajos donde se reflejarán diferentes técnicas como de grafito, lápiz de colores; estas niñas con toda su juventud traen sus fuerzas y energías para presentar estas hermosas obras, demostrando una vez más que somos una herramienta de transformación social; es por eso que la Casa de la Cultura de Maracay hoy se viste de fiesta con la participación de nuestra Orquesta Típica, como apertura de lo que será esta exposición que estará a lo largo de esta semana”.

 

Orquesta Típica de Aragua realizó el acompañamiento musical en esta sala de exposiciones

 

Orquesta Típica de Aragua prepara su aniversario

Al mismo tiempo, George Menesh, director de la Orquesta Típica del estado Aragua, comentó que esta agrupación musical, como institución adscrita a  esta Secretaría, brinda un apoyo  cultural y musical a esta importante inauguración para el estado.

En otro orden de ideas, recordó que esta orquesta nacida en el año 1975 y todavía vigente sin ninguna interrupción está preparándose para su 47 aniversario que se celebra en el mes de diciembre. “Estamos  proyectando muchas actividades importantes, para el 2 de noviembre con los bailadores de La Llora, con una adaptación y también se estarán realizando oras actividades importantes para festejar este 47 aniversario”.

Finalmente, extendió una invitación a toda la colectividad para que se acerque a  estos espacios donde hay cultura para rato. “Los ensayos de la Orquesta Típica son todos los jueves en la pérgola de la Casa de la Cultura; actualmente esta orquesta cuenta con 32 músicos de los cuales 18 son aspirantes a formar parte en la Casa de la Cultura, con la pandemia, jubilaciones  se han vivido algunos momentos engorrosos, sin embargo hoy  en día ellos apuestan por el desarrollo y crecimiento formal de la orquesta”, indicó.

Reina Betancourt