Para seguir impulsando el Turismo en el país, se reactivará tercera estación en Teleférico de Mérida | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Este 7 de octubre se reactivará la tercera estación del Sistema Teleférico Mérida-Mukumbarí (La Aguada), informó el ministro para el Turismo, Alí Padrón.

Padrón señaló que la reactivación del sistema ha significado un gran desafío y, en ocasión del recientemente celebrado Día Mundial del Turismo, aseguró que las autoridades venezolanas están enfocadas en desarrollar este sector en el país, el cual calificó como una actividad transversal porque involucra varios sectores económicos.

Además, resaltó que el Gobierno Bolivariano busca activar el turismo venezolano no solo en el territorio nacional sino también en el exterior. Al respecto, refirió la aprobación recibida para abrir cuatro oficias de la operadora de turismo Venetur en México, Cuba, Rusia e Irán.

Padrón también habló de la próxima entrega del Premio Nacional de Turismo. Explicó que se premiarán 13 categorías bajo los criterios de calidad de servicio, innovación turística y destinos; y resaltó que se realizará una mención honorífica, indica una nota de prensa.

Prensa AVN