Hidrocentro realizó mantenimiento correctivo en San José para beneficiar a 95 mil habitantes de Girardot

CIUDAD MCY.- La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ejecutó trabajos de mantenimiento correctivo en las adyacencias del banco de pozos del barrio San José, en Maracay, con el propósito de optimar las condiciones del servicio de agua potable a 95 mil habitantes del municipio Girardot del estado Aragua.
Las labores realizadas por el pueblo trabajador de Hidrocentro para mejorar el sistema de distribución de agua potable en la zona, comprendieron la demolición de la capa asfáltica y sustitución de 4 metros de tubería de asbesto cemento por tuberías de acero de diez pulgadas de diámetro, correspondientes a la aducción proveniente del banco de pozos, más la colocación de dos juntas universales.

 

Reparación de aducción proveniente del banco de pozos del sector San José

El vital líquido obtenido de las 5 fuentes subterráneas ubicadas en San José va dirigido a la Estación de Bombeo Caporalía, instalación de la cual es impulsada a las tuberías, compensando el suministro de agua potable proveniente del Sistema Regional del Centro II, abasteciendo a las parroquias Joaquín Crespo y Casanova Godoy de la mencionada jurisdicción.

Además de ello, Hidrocentro también efectuó la reparación puntual de tramo de colector de aguas servidas de 12 pulgadas de diámetro con tubería de cloruro de vinilo (PVC), solucionando el colapso de estas aguas residuales en la comunidad.

 

Es importante mencionar que esta obra se logró gracias a las alianzas institucionales con la Alcaldía del municipio Girardot, trabajando de forma mancomunada en atención a diversas problemáticas de la colectividad maracayera, en materia de agua potable y servida.
Hidrocentro cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional y por el
Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, brinda soluciones efectivas y concretas a toda la población de los estado Aragua, Carabobo y Cojedes, gracias a la gestión del 1 x 10 del Buen Gobierno, a través de las salas situacionales y de la plataforma tecnológica VenApp.

Prensa Hidrocentro