CIUDAD MCY.- Desde la sede principal del ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica en Caracas, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, realizó este jueves la entrega de 800 mil bombillos tipo LED, destinados para la recuperación de los centros educativos del país.

“Estamos cumplimiento las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregando a las 24 entidades del país 800 mil bombillos para seguir con el plan de recuperación de más de 26 mil centros educativos a través de las Bricomiles”, expresó el General en Jefe, quien estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

En ese contexto, explicó que estos 800 mil bombillos tipo LED, permitirán reducir de manera extraordinaria el consumo de la energía en el territorio nacional.

“Estamos reduciendo 190 megavatios-horas de energía y 27.20 megavatios de potencia, para nosotros es fundamental seguir en este plan de entrega masiva de bombillos LED”, explicó.

El también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, manifestó además, la necesidad de avanzar en la masificación de esta nueva tecnología, por lo que destacó la inauguración de la fábrica de bombillos que se encuentra en la península de Paraguaná, estado Falcón.

Fuente: Prensa MPPEE