La Gobernadora Karina Carpio recibió la visita de la delegación rusa en el Teatro de Opera | FOTO JOSÉ CHEREMO

 

**Durante esta visita, los tour operadores rusos visitaron diferentes espacios emblemáticos como Teatro de la Ópera, Museo Aeronáutico, Plaza Bolívar, entre otros***

Ciudad MCY.- Durante la tarde de este jueves, la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Karina Carpio, recibió la visita de 50 tour operadores turísticos de la empresa Rusa Intourist, quienes visitaron diferentes espacios de interés turísticos de la región central del país, con la finalidad de afianzar lazos de interés turísticos, comerciales y culturales entre las naciones hermanas.

Durante este encuentro la mandataria regional estuvo acompañada de la Secretaria de Turismo Maritza Mendoza  y parte de su tren ejecutivo, se mostró satisfecha y agradecida por esta alianza que se va establecer, para el impulso del motor turístico en toda Venezuela, a través del Ministerio de Turismo.

La Gobernadora Karina Carpio manifestó su orgullo por el talento que hay en la región, ya que los 50 tour operadores, pudieron disfrutar de diferentes actividades culturales.

Una vitrina que se abre

Recordó que venimos de una pandemia, donde muchos pensaron que las puertas se cerrarían por siempre, “sobre todo pensaron que se cerrarían las puertas entre naciones, sin embargo podemos ver una espectacular ventana que se abre, para demostrar las potencialidades del hermoso territorio aragüeño”.

Explicó que durante este encuentro se habló de agricultura, “hablamos de cualquier motor, pero el turismo es uno de esos motores que se está implementando, para dar a conocer sus playas, sus ríos y todos esos espacios que forman parte de nuestra historia que tenemos que demostrar”.

Expresó que los venezolanos siempre se han caracterizado por su idiosincrasia, por su gente, “Que estemos nosotros estrechando esos lazos entre unas naciones remotas, aquí estamos estableciendo esos puentes amorosos esas alianzas, para que Venezuela entera pueda convertirse en una vitrina es muy importante para el mundo”.
La idea es demostrar lo que tenemos y que ellos se familiaricen con lo nuestro, “Estoy segura de que esa voz se va acorrer, lo que ellos vieron aquí son espacios icónicos del estado”.

Actividades culturales

Durante este encuentro de naciones hermanas, la Gobernadora Karina Carpio manifestó su orgullo por el talento que hay en la región, ya que los 50 tour operadores, pudieron disfrutar de diferentes actividades culturales, como una pequeña muestra del talento que hay en el estado Aragua.

la visita de estos 50 Rusos al estado Aragua llena de colores permite promocionar, comercializar, vender y mostrar los diferentes destinos turísticos del territorio aragüeño.

En el mismo orden de ideas la Secretaria de Desarrollo Turístico Maritza Mendoza, refirió que con la visita de estos 50 touroperadores rusos, Aragua se llena de colores rusos, para poder promocionar, comercializar, vender y mostrar los diferentes destinos turísticos del territorio aragüeño.

Los turoperadores ya tienen más de una semana en el país, recorriendo distintos estados

Informó que ya los turoperadores ya tienen más de una semana en el país, recorriendo distintos estados, “Este jueves disfrutaron de la ruta histórica ubicada en el casco central de Maracay, con el emblemático Teatro de la Ópera de Maracay, la plaza Bolívar que es la segunda plaza más grande de Latinoamérica, el gran Museo Aeronáutico de Maracay, gracias a nuestra gobernadora Karina Carpio, están evidenciando las bondades del estado”.

Intourist, tour operador más antiguo Rusia, dijo que quedaron muy sorprendidos con el nivel de atención que tienen los venezolanos.

Por otro lado Filipp – Pavel V Obruchev – Mironov, quien se desempeña como el director comercial de Intourist, tour operador más antiguo Rusia, dijo que quedaron muy sorprendidos con el nivel de atención que tienen los venezolanos, “El pueblo ruso y el pueblo venezolano, somos hermanos desde hace muchos años, es el primer paso para seguir fortaleciendo estos lazos de unión, teníamos otro tipos de alianzas pero hasta ahora no teníamos convenios turísticos, no solo traer rusos para Venezuela, la idea es llevar venezolanos para Rusia también, también tenemos muchas cosas para ofrecer, sentimos que nos dieron muy buen trato y queremos recompensarlo”.

Reina Betancourt