Unos 4 millones 691 mil niños contarán con la atención del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en este período académico 2022-2023 | Foto VTV

CIUDAD MCY.- El presidente de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Enrique Ramos, aseguró que 4.691.000 niños contarán con la atención del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en este período académico 2022-2023.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario aseguró que el Gobierno nacional realiza grandes esfuerzos para atender a millones de niños y adolescentes que retornan este 3 de octubre a los salones de clases para cursar el nuevo año escolar.

“Es un esfuerzo grande que está haciendo el presidente Maduro. En el que Venezuela se abre a la autopista del conocimiento para garantizar la educación a los niños venezolanos”, reiteró.

En relación al nuevo año escolar, el diputado indicó que los estudiantes se formarán bajo un nuevo programa educativo, en esta etapa pospandemia, a fin de fomentar una enseñanza de calidad.

En este sentido, el presidente de la Subcomisión de Educación reconoció la ardua labor que lleva acabo la ministra de Educación quien promueve la transformación curricular con la inserción de estudios de idiomas y otros componentes en el área de la producción.

«Estamos diseñando un plan de formación ajustado a la nueva época, con trabajos investigativos que nos lleven a los nuevos escenarios en conocimiento, tecnología y ciencia», incidió el parlamentario en cuanto a la educación superior.

Finalmente, precisó que más de 20 mil escuelas han sido recuperadas gracias al trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles) que se han desplegado en todas los centros educativos del país.

Prensa VTV