Aproximadamente diez mil quinientas familias de San Mateo son
abastecidas con el servicio de agua potable

CIUDAD MCY.- Aproximadamente diez mil quinientas familias de San Mateo son abastecidas con el servicio de agua potable, gracias a la instalación de un equipo de bombeo en la E/B Principal El Ingenio Bolívar, ubicada en la mencionada población del municipio Bolívar del estado Aragua.
En ese sentido, el personal de la hidrológica ejecutó los trabajos correspondientes a la colocación de un motor eléctrico vertical de 125 Hp acoplado a un cuerpo de bomba sumergible tipo turbina de 9 etapas en la Estación de Bombeo Principal El Ingenio Bolívar Grupo N°1; ya que el equipo anterior presentó fallas mecánicas.
La función de los dispositivos instalados, es la de impulsar el agua potable de las fuentes subterráneas a las tuberías de distribución que conducen el vital líquido hacia los hogares y comercios la población de San Mateo.

 

El personal de la hidrológica ejecutó los trabajos correspondientes a la colocación de un motor eléctrico vertical

Es por ello que el pueblo trabajador de Hidrocentro realiza constantes inspecciones a la estación de bombeo, con el propósito de verificar el correcto funcionamiento de los equipos, y gestionar oportunamente la pronta respuesta en caso de presentarse alguna avería; trabajando siempre de manera mancomunada con la Alcaldía del municipio Bolívar.
El sistema hídrico Ingenio Bolívar está diseñado para tres grupos de bombeo y se alimenta de la batería de pozos constituida por 5 fuentes subterráneas, que garantizan el acceso continuo de agua potable al 90% de la población que habita en la parte baja, media y alta de San Mateo; mientras que otros sectores son abastecidos a través del Sistema Regional del Centro II, los días miércoles por un lapso de 12 horas.
Hidrocentro comprometido con optimizar el sistema hídrico para los habitantes de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, cumple con los lineamientos instruidos por el Presidente Nicolás Maduro y por el Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, brindando respuestas concretas y efectivas en atención a los reportes de la plataforma VenApp, como parte del 1 x 10 del Buen Gobierno.

Prensa Hidrocentro