CIUDAD MCY.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó este viernes que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC), otorgó una licencia a los equipos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua para que jugadores de la Major League Baseball (MLB) puedan jugar en Venezuela.

«La LVBP tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos», comunicó la entidad deportiva por medio de Twitter.

Explica que ambas organizaciones del béisbol, Magallanes y Tigres, «restablecerían su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el béisbol organizado».

Anteriormente, como parte de las medias coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente por el Gobierno de EE. UU. contra Venezuela por motivaciones políticas, la OFAC no permitió que los jugadores de estos equipos que forman parte de la MLB, jugaran en la liga venezolana.

Información AVN