CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que mantiene comunicación permanente con los gobernadores y alcaldes del país, frente al incremento de las precipitaciones.

Por Twitter, Maduro señaló que está «alerta frente al incremento de las lluvias en el país que han causado la saturación de los suelos».

«Me mantengo en comunicación permanente con las y los gobernadores. Máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación. ¡El pueblo tiene quien lo cuide y lo proteja!», precisó en su mensaje.

En los últimos días, se han registrado en gran parte del territorio nacional fuertes precipitaciones causando inundaciones en algunos estados y daños a la vialidad.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ha detallado que se encuentran desplegados realizado monitoreo, sobre todo en los de ríos y quebradas que puedan significar amenazas.

Más temprano, Protección Civil (PC) señaló que producto de las fuertes lluvias, se volvió a inundar la autopista Gran Cacique Guaicaipuro a la altura del Distribuidor Altamira, en el Área Metropolitana de Caracas.

 

Información AVN